Investigación
Como el objetivo principal es que a los niños les quede todo bien claro, los fragmentos cantados serán traducidos a la lengua española y se cuidará, sobre todo, la dicción correcta de las palabras durante el canto; se tratará de evitar el lenguaje rebuscado de difícil comprensión. Al final de cada capítulo, Operlita destacará un mensaje relevante para el público infantil y señalará una parte musicalmente importante.
De acuerdo con el carácter propedéutico de la serie, intentamos que, en el futuro, el oyente reconozca la música y la historia con las que se familiarizó ya en su niñez, en compañía de dibujos animados.
Objetivos:
-Ofrecer acercamiento al género operístico (a los niños, posiblemente a sus familiares adultos) a través de las adaptaciones de óperas del canon occidental.
-Combatir el prejuicio común de que se trata de una diversión apta sólo para algunos (clase social alta; los musicalmente muy dotados): la ópera es para todos (combatir el terror a la música clásica).
-Dar a conocer importantes compositores y sus obras del género operístico.
-Promover la “contemplación desinteresada” de obras de arte que contienen música, literatura y arte visual (diversión sana).
-Despertar el verdadero disfrute que ofrece la ópera. -Acercar al niño a los tres principales géneros literarios: dramático, narrativo y lírico.
-Hacer percibir las diferencias entre los principales subgéneros dramáticos: tragedia y comedia.
-Explicar términos básicos referentes a la ópera (sus partes, tipos de voces, etc.).
-Formar al futuro aficionado adulto.